jueves, 18 de agosto de 2011

Como evitar perder tu Blackberry por completo


¿Ha experimentado alguna vez la desagradable sensación de perder algo muy importante?

Uno de los smartphone más comerciales es el  blackberry, que tiene miles de  funciones que solo se limita a tu imaginación (algo exagerado pero bueno empecemos bien). Aunque me parece mierda no tener un BlackBerry, yo mismo me pregunto porque escribí este articulo bueno la inspiración radica en que ayer le robaron su BlackBerry a mi compañero de trabajo (si lo sé es una inspiración algo cruel) y como todo smartphone puedes hacer casi todo, bien Él le daba su uso principal en la monitorizaron de los servidores, gestionar sus correos, accesos a los paneles de Administración de los servidores entre otras cosas, esto implicaba que si la persona que hurto el BlackBerry tuviera algunos conocimientos de informática pues hoy hubiéramos estado trabajando en serio =)   él es un profesional de la seguridad por lo tanto supuse que quizás tenía algún mecanismo o plan de contingencia para estar tan tranquilo. A sí que curiosamente le lance la pregunta si tenía algún sistema de seguridad para evitar que sus datos fueran expuestos, los pueda recuperar o quizás saber dónde y quien tiene su BlackBerry ya que su tranquilidad me estresaba.
El me menciono que manejaba un software llamado “BlackBerry Protect” que entre sus bondades le permitía la eliminación de manera remota y el cual ya había activad para cuando el equipo se encendiera eliminara absolutamente todo, también ofrece la opción de inhabilitar el equipo y realizar respaldos de la información siguiendo algunos parámetros.
Así que me pareció realmente interesante investigar el funcionamiento de este tipo de software que a primera vista suena a muchos Soles, la verdad es que es Gratuito y a libre descarga.
Como no tengo un puto Blackberry no quise investigar nada pero enserio que me pareció interesante hasta lo vi como idea de negocio $_$ bueno eso es otro rollo así que aquí resumo lo que pude entender en esta investigación que ha sido la culpable de que hoy no trabajara ni hiciera nada (espero que mi jefe no lea el Blog uff recordé que Él es hincha del IPhone así que no pasara por acá)

Blackberry Protect

Blackberry protect se lanza al mercado con el lema “lo que se pierde puede recuperarse” algo bonito  y mucho más paja en acción.
BlackBerry Protect es una aplicación gratuita diseñada para ayudarle a encontrar un smartphone BlackBerry perdido y proteger la información que contiene. También proporciona tranquilidad a las pequeñas empresas y las familias gracias a la posibilidad de proteger varios smartphones.
En la práctica podríamos decir que este sistema te evita el estrés post perdida y te da la opción de poder recuperar parcial o totalmente tu Blackberry, si detallamos sus funciones podemos encontrar que BlackBerry Protect para realizar copias de seguridad de los contactos, calendarios, notas, tareas, mensajes de texto y favoritos del explorador. Puede configurar BlackBerry Protect para que realice copias de seguridad de los datos con regularidad o sólo cuando estén disponibles determinados tipos de conexiones de red. También puede realizar la copia de seguridad de forma manual.
BlackBerry Protect puede restaurar datos en un mismo dispositivo (por ejemplo, cuando desee recuperar datos que ha eliminado) o en otro dispositivo (por ejemplo, cuando necesite sustituir un dispositivo que ha perdido por uno nuevo). Ahora en caso netamente de perdida puede utilizar el sitio Web de BlackBerry Protect como ayuda para encontrar el dispositivo, y podrá ver su ubicación actual, hacer que suene o mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de inicio del dispositivo. En caso de robo del dispositivo, también podrá bloquearlo, cambiar su contraseña o eliminar todos los datos del dispositivo de forma remota.
También tenemos la opción de poder administrar hasta cinco dispositivos BlackBerry de su cuenta de BlackBerry Protect.
A su vez existen algunas restricciones como que no se puede utilizar BlackBerry Protect en un dispositivo configurado para funcionar con “BlackBerry® Enterprise Server”, por lo que no hay políticas de TI para BlackBerry Protect.
Esto es todo por este primer día de investigación y creo que después de este post dejare de lado mi Huawei G1101 (Made in China) y me comprare un BlackBerry y para así poder ir profundizando más en el tema algo asi como que protocolos de comunicación utiliza, como realiza el borrado remoto y esas cosas interesantes así que aquí los dejo con un video de cómo descargar y utilizar el BlackBerry Protect


Aquí les dejo la Página Oficial de BlackBerry Protect en español donde encontrara información muy bien explicada http://es.blackberry.com/services/protect/


Link de Referencia:
http://es.blackberry.com/services/protect/

1 comentario: